jueves, 19 de mayo de 2011

Destituyen al Director de la Autoridad de Transporte Marítimo

Vamos a comentar sobre esta noticia que por meses se estaba anunciando una muerte anunciada, porque supuestamente tenia unas fallas administrativa, pero no dicen que lo colocaron en esa posición para llenar el hueco porque en diciembre van a vender la ATM a una compañia Española. Este Director lo colocaron en esa posición para hacerle la vida de cuadrito a los empleados y a los residentes de Vieques y Culebra, tan es así que destituyo abusivamente y fabrico casos a unionados de esa agencia, cuando vieron que los huevos se pusieron a peseta lo destituyen del cargo para que no se viera una falla cruel a los empleados de la ATM y lo ratifican en otro puesto en la Autoridad de Puertos.

Unos meses después de que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) fuese colocada en una sindicatura interna tras serios señalamientos de fallas administrativas y fiscales, el director ejecutivo de dicha dependencia, Carlos Daniel Pérez, fue destituido de su puesto ayer.

Doris Torres, directora de la Oficina de Comunicaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que bajo su sombrilla cobija a la Autoridad de los Puertos y a ATM, confirmó la información de fuentes de El Nuevo Día que indicaban que Pérez fue destituido alrededor de las 6:00 p.m. del miércoles.

“Entiendo que fue un movimiento administrativo del secretario (Rubén Hernández Gregorat) y quien estará asumiendo la posición será el ingeniero Ferdinand Cedeño”, que es un politiquero y esa misma persona fue la que consiguió la compañia para que comprara la ATM junto con la AMA.

Cedeño se desempeñaba hasta el momento como director ejecutivo de la ATM Metro, entidad que opera el Acuaexpreso y sus viajes entre Hato Rey, San Juan y Cataño. Ahora Cedeño, quien ya ocupa la plaza interinamente, según Torres, dirigirá la ATM Metro y la ATM Isla, división que opera los viajes desde Fajardo hacia Vieques y Culebra.

Mientras, Pérez, quien entró a la posición en octubre pasado al sustituir a Ibsen Santiago, regresó a su puesto de carrera en la Autoridad de los Puertos, según informó Torres. En febrero pasado, Hernández Gregorat ordenó la sindicatura administrativa y fiscal que requería que todo contrato, transacción de personal y otro tipo de operación tenía que contar con la aprobación directa suya, lo que dejó sin poderes a Pérez.

Semanas antes, la Federal Transportation Administration (FTA) y la Oficina del Contralor de Puerto Rico detectaron serias fallas fiscales y administrativas que llevaron a la Junta de Directores de la ATM a declarar un estado de emergencia.

Hernández Gregorat, a través de Torres, dijo que el objetivo del cambio fue el mejoramiento y la eficiencia en los servicios tanto en la operación del área metro como en el este con las operaciones de rutas a Vieques y Culebra para visitantes y residentes.

Lleguen a sus propias conclusiones quien debria de estar a fuera Carlos Daniel o el Secretario Ruben Gregorat, que hace tiempo debería de estar a fuera de esa agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario