viernes, 20 de mayo de 2011

En riesgo los fondos de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito

En alto riesgo esta agencia que va de mal en peor bajo esta administración insensible hacia los trabajadores. Esta administración sigue en el empeño de seguir desapareciendo agencias publicas para convertirla en las famosas APP y para nuestra sorpresa sigue el jinete de la apocalisis Presidiendo Juntas que mi opinión siguen en fracaso todo lo que toca Rubén Gregorat todo se J.....?, ya es hora que le pidan la renuncia a este politiquero malo que le sigue el jueguito a Luis Fortuño porque el celebro que tiene no le da para ser creativo y que las agencias puedan funcionar acabalidad. Primero Dtop, luego ACT, AMA, ATM, Comisión para la Seguridad en el Transito y ahora la Comisión de Servicio Publico increíble mi gente después que lean esta noticia lleguen a sus propias conclusiones.

Así fueron catalogados los fondos federales asignados a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) por parte de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

La directora ejecutiva de la CST, Zoriemy Rivera Hernández, informó sobre el señalamiento por parte de la agencia federal y del Plan de Acciones Correctivas que debe atender tras el señalamiento, pero indicó que están tomando acciones correctivas, por lo que no está de acuerdo del todo con la situación.

“Entendemos que gran parte de los señalamientos se han venido atendiendo por lo que no estamos de acuerdo con la clasificación de alto riesgo. Nuestros auditores internos están haciendo una radiografía de las operaciones administrativas de la CST, para asegurarnos que cumplimos con los estatutos que nos rigen. Es nuestra prioridad que la administración pública sea absolutamente integra, sana y honesta, en cumplimiento de las leyes estatales y federales que cobijan nuestras operaciones”, señaló  Rivera Hernández.

Aclaró que los señalamientos son relacionados a controles administrativos que “en nada afectan los fondos federales a los que la CST tiene acceso” y que siguen estando disponibles. Se refieren a la implementación de mayores controles administrativos para la asignación de fondos federales en actividades que llevan a cabo las oficinas de la Policía Municipal para prevenir el uso de alcohol en las carreteras, al estudio sobre uso de cinturones de seguridad y a otros mecanismos internos de documentación de peticiones presupuestarias.

“Ha quedado demostrado el buen manejo de los fondos federales en todas las auditorías, por lo que no ha habido mal manejo de fondos, al contrario. En la CST se ha venido implementando y personalmente le daré continuidad al Plan de Acción Correctivo que  incluye el análisis de la estructura de la Comisión, para mejorar la eficiencia operacional, enfocar los recursos y especializarlos en los controles administrativos que deseamos tener”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y presidente de la Junta de Directores de la CST, Rubén Hernández Gregorat, indicó que Rivera Hernández deberá someter un informe completo ante la Junta “sobre las acciones correctivas tomadas, así como las acciones pendientes a implementarse con su plan de acción correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario