martes, 24 de mayo de 2011

Familia tendrá $88 millones menos


Que ironía es la vida mi gente este es el gobierno que representa al pueblo. Cada día lo hace más dependiente del mantengo y a la vez de su ideología de dependencia. Mientras esto ocurre ellos se dan la buena vida con contratos de todo tipo y los defensores de esta podredumbre hacen campaña por ellos. Liberemos nuestra conciencia y parémonos sobre nuestros propios pies. Ya es hora de que este pueblo se levante porque Puerto Rico sigue llorando de tanta insensibilidad que tiene el gobierno de fortuño, los miles de padres y madres de familia no aguanta más si sobre vivimos del fin del mundo de Harold Camping yo espero que sobrevivamos del fin de la Isla de Luis Fortuño. Mientras que el  presupuesto consolidado del Departamento de la Familia y sus agencias adscritas tendrá un recorte de $88 millones durante el próximo año fiscal, informó ayer la titular de dicha agencia, Yanitsia Irizarry, en comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara.
El recorte en las asignaciones surge de la reducción en las aportaciones que recibió la agencia este año del llamado Fondo de Estabilización y de los fondos federales de la ley de recuperación (ARRA). 

La reducción en fondos ARRA será de $339.4 millones, mientras que no recibirán nada del Fondo de Estabilización Fiscal. La aportación para este año fue de $145.9 millones. Las agencias podrán subsanar parte de esa pérdida con un alza de $121.9 millones en la Resolución del Presupuesto General y $273.9 millones en alzas en otros fondos federales. Irizarry reclamó que la agencia logró economías por sobre $30 millones en diversas áreas, entre las que mencionó nómina, arrendamiento y contratos.

Indicó que el Secretariado de la Familia logró $9.3 millones de ahorro en nómina con la aplicación de la Ley 7 y la reducción de 306 empleados y otros $2.0 millones con el retiro temprano de otros 51 empleados. También reclamó ahorros en rentas y en la consolidación de oficinas.
Durante la audiencia la funcionaria informó que el total de familias beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) aumentó durante el pasado año en cerca de 32,340, mientras que el total de personas que reciben esta asistencia aumentó en cerca de 54,000, para sumar 1,352,614.

Defendió, por otro lado, el programa piloto Buen Provecho, que permite a ciertos beneficiarios del PAN comprar alimentos preparados en restaurantes. Aunque rehusó adelantar si el programa se extenderá a toda la Isla, indicó que durante los primeros seis meses del mismo se registraron cerca de 7,964 transacciones por $59,000.
Después no le echen la culpa a la Secretaria Yanitsia Irizarry cuando hay problemas. Estos recortes detrás tienen la cara de insensibilidad de Luis Fortuño desde la Fortaleza. Tendrán que hacer más por menos como ellos dicen y así sobra mas para el bolsillo de Fortuño y el PNP porque le dicen y le cortan el presupuesto. Problemas cuando gastas $2 y recibes $1.  

PUEBLO DE PUERTO RICO EN SUS CONCIENCIAS DEJO ESTO Y LO ANALICEN Y EN EL 2012 ACUERDENCEN DE TODO LO QUE A PASADO DURANTE ESTOS 4 AñOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario