martes, 17 de mayo de 2011

Líderes sindicales se abrazan con Luis Fortuño

Estimados Amigos Unionado, veo que en los ultimas semanas el gobierno esta tratando de callar la boca a los sindicatos, Thomas Rivera Schath Inaugurando una oficina de asuntos laboral en el capitolio que sabe dios cuanto se esta gastando en esa oficina para tratar de callarle la boca a los lideres sindicales hoy vemos como fortuno los coje de ? al sindicato de Servidores Publiocs Unidos (SPU) y la (UAW) donde se abrazaron pese a que despidió a  miles de trabajadores del sector público, importantes líderes del movimiento sindical de Puerto Rico se abrazaron hoy al gobernador Luis Fortuño para agradecerle que les devolviera a los convenios colectivos las cláusulas no económicas suspendidas precisamente por la Ley 7. Me pregunto que paso con los 30,000 que boto, padres y madres que se quedaron sin sus empleos de muchos anos, que tuvieron que sacar a sus hijos de las escuelas privadas, universidades, perdieron hasta sus casas, autos, tuvieron que inmigrar a los E.U, no puedo entender esto mi gente. Esta noticia que van a leer del Periódico Primera Hora dice mucho juzguen ustedes;

Los sindicatos del Gobierno lograron además la posibilidad de negociar cláusulas económicas de los convenios, aunque  sujeto a que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) certifique que hay dinero para tales negociaciones. El movimiento obrero se agenció además  el importante compromiso de que no haya nuevas elecciones sindicales en las distintas unidades del Gobierno,  hasta el 2013. En lo que pareció una actitud de borrón y cuenta nueva, los líderes, literalmente, se abrazaron esta mañana con el Gobernador, y también con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

En conferencia de prensa, José La Luz, director fundador de Servidores Públicos Unidos, una unión afiliada al sindicato norteamericano AFSCME, dijo que hoy Fortuño “restauró los derechos suspendidos por la Ley de Emergencia Fiscal (la Ley 7 que provocó las cesantías de más de 12 mil empleados públicos) y de esa forma preserva el legado histórico de su partido durante la incumbencia del Dr. Pedro Rosselló, quien fue el promotor del derecho de los servidores públicos a negociar colectivamente y el autor de la Ley 45 aprobada en febrero del 1998”.
La Luz describió el día de hoy como uno “de júbilo y alegría”. Cuando Primera Hora le cuestionó sobre ese “júbilo” a la luz de los despidos; si el movimiento obrero había decretado para las relaciones con el Gobernador  borrón y cuenta nueva, respondió fue que “los líderes sindicales tienen una responsabilidad bien especial porque los trabajadores tienen sed de justicia”. Añadió, empero,  que también tienen que “atender  la realidad fiscal y la crisis económica que es global… que es mundial...que no es solamente en Puerto Rico”.
“Ahora es que sabemos quiénes son los dirigentes  sindicales, ahora es que se prueba el dirigente sindical”, concluyó. 

El liderato obrero reunido en Fortaleza le agradecieron a Fortuño el que aun siendo republicano, no le reprima a los empleados públicos de la Isla sus derechos a la negociación colectiva, como está sucediendo en algunos estados en Estados Unidos y en Europa.

La hipocresía es grande de los sindicatos ahora nos abrazamos y el dolor quedo al pasado. Que nos pasa Puerto Rico. Servidores Públicos en tus manos esta en derrotar a este gobierno insensible, vividor que juega con la insensibilidad del dolor a los miles de padres y madres de familia que se quedaron sin sus empleos. NO VOY A SEGUIR PORQUE ME DUELE EL PECHO DE VER TANTA HIPOCRESÍA DE LOS LIDERES SINDICALES DE PUERTO RICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario