jueves, 19 de mayo de 2011

Millonaria inversión para mejoras en Autoridad de Transporte Marítimo

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) destinará cerca de 19.2 millones de dólares en la construcción y remodelación de la infraestructura de puertos y terminales que tiene a su cargo esa entidad.

En una audiencia pública de la Comisión de Hacienda de la Cámara, presidida por Antonio Silva Delgado, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, dijo que esos recursos se consignarán en la partida de mejoras y obras permanentes del próximo año fiscal.
Entre las obras a realizarse se encuentran la reconstrucción de la terminal de lanchas de Cataño, las mejoras a las terminales de Acuaexpreso en San Juan y Hato Rey, la rehabilitación la terminal Isabel II en Vieques, la repotenciación de las lanchas y la compra de piezas para las embarcaciones.

Además, se contempla la construcción de la nueva terminal de lanchas en Culebra, a un costo de 2.3 millones de dólares.
Para el mantenimiento preventivo de las lanchas de Fajardo, Vieques y Culebra, se destinarán 339 mil dólares.

La mayoría de las obras se harán con fondos federales, aunque éstas requieren un pareo de fondos locales de 20 por ciento.
“Los  terminales requieren un mantenimiento adecuado… Tenemos el caso del terminal de Cataño, que hace más de 30 años no se invierte un centavo. Hoy estamos invirtiendo más de 20 millones, para que sea un edificio de primera y tenga las certificaciones ambientales necesarias”, sostuvo el funcionario.
El presupuesto de la ATM proveniente del Fondo General para el próximo año fiscal será de $24.6 millones.

La ATM tiene un déficit operacional de 1.9 millones de dólares y deudas que al 30 de junio ascenderán a $9,772,000.

De dicha cantidad, deben siete millones de dólares a los suplidores, un millón de dólares a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, $860 mil a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y $632 mil a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Leyeron una noticia que en el paso documental habíamos dicho que la muerte esta anunciada para la ATM, te están diciendo todo lo malo que esta la ATM y la única Alternativa es en poca palabras es venderla, los Residentes de Vieques y Culebra tienen que entender que esta administración de Luis Fortuno es de privatizar todas las agencias de servicio a los grandes intereses que fueron los que le pagaron la campana a Luis Fortuno, así que en sus manos están de detener aunque tengan que dar sus vidas como lo hicieron con la marina de los EU, este diario estará pendiente de lo que surgirá de esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario