martes, 24 de mayo de 2011

Otra Vezzzz Falta de quórum de los penepés en la sesión


 



Que vergüenza para el pueblo de Puerto Rico la falta de senadores penepés para aprobar una medida, volvió a ser tema de controversia ayer en la sesión del Senado. Mientras el pueblo le paga el sueldo y las dietas a estos legisladores vividores que se chupan las contribuciones de nosotros le damos, tuvieron que decretar un receso al ver que no tenía los votos para derrotar una moción del senador popular, Jorge Suárez Cáceres. El legislador pidió que se devolviera a la Comisión de Asuntos Municipales una resolución que designa un puente en Humacao, con el nombre del ex alcalde de la ciudad, Julio César López Gerena.


En ese momento había cinco penepés y siete populares en el hemiciclo senatorial. Presidía la sesión el senador Carlos Javier Torres. Después de aprobada la solicitud de Suárez Cáceres y casi acabándose la sesión, Arango volvió a traer la medida en reconsideración. La pieza legislativa se aprobó a viva voz, sin dar paso a los reclamos de la delegación popular de que se dividiera el cuerpo porque la mayoría de los escritorios de los senadores novoprogresistas estaban desocupados. 

Resulta lamentable que nuevamente en el día de ayer se hayan tenido que detener los trabajos legislativos del Senado ante la ausencia de la mayoría de los senadores del PNP para que haya el quórum necesario para aprobar medidas.

Nuevamente se pone en entredicho el liderato del presidente del Senado a quien se le hace difícil convocar a sus legisladores a que por lo menos lleguen al Hemiciclo para asegurar que los trabajos se lleven a cabo”, el PNP ocupa 22 de los 31 escaños en el Senado. 

 

En la sesión se aprobó, por unanimidad, una resolución que asigna $4.5 millones a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para hacer de forma electrónica el conteo de votos de la papeleta electoral.

La medida ya fue aprobada en la Cámara, pero vuelve a dicho cuerpo porque se aprobó con una enmienda para sustituir la palabra votación por automatización. Sera que quieren robarse las Elecciones Generales como paso en Valencia, todo es creíble por el pnp esa es sus historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario