martes, 24 de mayo de 2011

UPR perdió casi 200 millones de dólares con la Ley 7


El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, denunció hoy que un análisis de la comparecencia y documentos presentados por el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, confirma “incuestionablemente” que la Ley 7 es la causa principal de la crisis fiscal de la institución académica, esto hasta un niño sabia que la ley 7 fue una debacle para los servicios de los ciudadanos.

El Representante Luis Vega Ramos justificó dicha conclusión en una comparación de los números oficiales de los recaudos del Departamento de Hacienda, con los estados auditados de la universidad y con los antecedentes entregados por Muñoz ante la Comisión de Hacienda de la Cámara el pasado 20 de mayo. Dicho análisis concluyó que el efecto negativo de la Ley 7 sobre la UPR es de $184.5 millones.

“En la página 18 de su memorial explicativo, el presidente de la UPR le certificó a la Cámara que la insuficiencia fiscal de la universidad es de 186.6 millones. Cuando uno compara eso con los números del Departamento de Hacienda en torno a lo dejado de recibir por la UPR gracias a la Ley 7, estamos hablando de 184.5 millones que el gobierno le quitó a la UPR. Prácticamente no hay diferencia entre ambas cifras”, explicó Vega Ramos. 

La Ley 7, que impulsó un plan para la estabilización fiscal del gobierno, “excluyó expresamente una serie de ingresos de la fórmula para determinar el presupuesto anual de la UPR”, dijo el legislador.

Al respecto, agregó que “por concepto de la exclusión del recaudo del IVU ingresado en el Fondo de Interés Apremiante (FIA), la UPR dejó de recibir 121.5 millones de dólares. Por otro lado, el efecto de excluir a la UPR de los recaudo de los 12 nuevos impuestos de la Ley 7 fue de 63 millones adicionales. La suma de estos dos renglones llega a la cifra de 184.5 millones”. El señor Miguel Muñoz certifico la ley 7 fue nefasto para el pueblo de Puerto Rico, ahora lo que falta que el gobernador Luis Fortuño lo despida por decir la pura verdad al los ciudadanos y a los servidores públicos que fueron despedidos por este gobierno afectando todos los servicios al pueblo de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario