viernes, 29 de julio de 2011

¿A privatizar la ATM? Cogia de tontos a los Viequenses y Culebrenses


¿A privatizar la ATM?

El servicio de transportación entre Fajardo y las islas Municipio de Vieques y Culebra podría ser privatizado antes que finalice el 2012.

Un comunicado de prensa enviado el pasado 27 de agosto del año pasado por la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas en la que se expresaba el Secretario del Departamento sombrilla de Transportación y Obras Públicas, Ingeniero Rubén Hernández Gregorat, tiende a indicar que no más tarde de diciembre del 2012 podrían estar privatizando el sistema de transportación marítima entre Fajardo y las islas Municipio de Vieques y Culebra.

Las palabras del Secretario plasmadas en dicho comunicado leen de la siguiente manera: “Al estar próximo a tener normalizadas las operaciones, con cuatro lanchas prestando servicios entre Fajardo y las islas Municipio de Vieques y Culebras y dos lanchas adicionales para atender eventualidades, estamos receptivos a evaluar otras oportunidades que pueden continuar mejorando la transportación marítima. Nuestra mayor prioridad es que los residentes de Vieques y Culebra tengan un servicio de transporte puntual, confiable y seguro, por lo que confiamos en que el estudio de deseabilidad y conveniencia nos brinde insumo importante en cuanto a las oportunidades disponibles”.

De estas expresiones, varios senadores del PPD realizaron una resolución con fecha de 19 de mayo de 2011 pidiendo que se informe sobre el “futuro del servicio de transportación marítima, en especial sobre el proceso de privatización de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM)”. Soto y Méndez aseguran que no habrá privatización. La Senadora por el Distrito de Carolina Lornna Soto Villanueva y el representante por el Distrito 36 Johnny Méndez Núñez, en entrevistas separadas con este rotativo, aseguraron que no se privatizará ATM. Pero Soto fue más allá, manifestando que “te garantizo que no hay privatización”.

“No te voy a negar que si querían privatizarla (la ATM). Ahora mismo, no va. Yo dije que no, yo dije que si había interés de privatizarla iban a tener una voz en contra”, manifestó Méndez Núñez. De acuerdo al representante, lo que necesitaba el servicio de transportación marítima desde Fajardo a las islas municipio era una inyección económica a tono con sus gastos operacionales que ascienden a unos 30 millones anuales. Pero de igual manera tronó contra los empleados, indicando que éstos han visto el servicio público como un negocio. “El problema del ATM, como muchas agencias por ahí, es que nos hemos olvidado que las agencias del gobierno son servicios y los trabajadores las ven como un negocio y en el proceso del negociación, negocian unos beneficios extraordinarios. Que yo no digo que es malo, pero si tu quiebras la gallina de los huevos de oro, definitivamente en un momento vas a tener un resultado adverso”, indicó.

Por su parte, la Senadora Soto Villanueva manifestó: “vamos a trabajar con la conducta, con el comportamiento de los empleados, con toda la cultura organizacional de los Puertos Marítimos, para que ellos (los empelados) den un buen servicio como se merecen los residentes”. Cepeda Arcelay: El aspirante al Senado por el distrito de Carolina, Samuel Cepeda Arcelay, entiende que los argumentos dados por los penepes no son totalmente ciertos.  “Primero que nada, la política pública de este gobierno es la privatización a través de las Alianzas Público-Privadas. La documentación evidencia, no lo digo yo, evidencia que, desde el año pasado, la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico había anunciado su deseo de convertir en un APP el Sistema de Transportación Marítima de Vieques y Culebra”, expresó Cepeda Arcelay sobre toda esta situación. El ayudante especial de Jaime Perelló instó a que si era cierto el hecho que no se iba a privatizar el servicio de transportación entre Fajardo y las islas Municipio de Vieques y Culebra. Que hagan por escrito su cambio de posición de no privatización, que los legisladores de Cámara y Senado hagan una resolución que exprese que la Asamblea Legislativa de Puerto Rico se opone a la privatización de la ATM y que a su vez Luis Fortuño haga lo propio exponiendo por escrito el cambio de Política Pública

miércoles, 27 de julio de 2011

Aumentan los déficits municipales


La Alcaldesa de Vieques en déficit....Dice Contralor de Puerto Rico

La precariedad se apodera cada vez más de las arcas municipales. Al cierre del año fiscal 2009-10, los municipios que operan con déficit aumentaron de 36 a 39, la cifra más alta desde el 2000.
Estos datos son parte de la información sobre déficit y superávit de los 78 municipios, provista por la Oficina del Contralor, sobre los años fiscales 2000 al 2010.

Prohibido operar

La Ley de Municipios Autónomos declara que, en caso de déficit, “el municipio estará obligado a incluir en el presupuesto del año siguiente los recursos necesarios y suficientes para responder por el crédito correspondiente al año fiscal inmediato anterior”. El estatuto no indica la reprimenda por incumplimiento. “Ellos (los municipios) por ley tienen que amortizarlo”, dijo la contralora Yesmín Valdivieso. Explicó que si año tras año están en déficit, el municipio “tiene que hacer un mejor presupuesto” para evitar reincidir.
Vieques y Santa Isabel son los únicos dos municipios que aparecen en los récords de la Oficina del Contralor como que no han entregado sus estados financieros. Empero, la alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, explicó que sus contadores aún trabajan con los estados financieros, y que el déficit disminuyó a $7 millones, la mitad del año anterior. En una emisora del área este la alcaldesa dijo que tenía un déficits de 14.7 millones porque cuando ella llego a la alcaldía no hubo tiempo de una transición, en mi pueblo eso le dicen un saca C…..? porque ella sabe que toda administración tiene que tener una transición para poder operar su municipio y que ajustes debe de hacer en cuanto a eso, así que es imposible de creer esa infamia que ella a dicho. 

También indico que su firma de contadores no ha podido certificar la deuda que tiene el municipio, lo que ella debe decir si esa deuda es recurrente o es de la administración de serrano el ex-alcalde del municipio porque a mí me parece que esa deuda es recurrente desde la administración de Liche Castaño, Radames Tirado, Manuela Santiago, Dámaso Serrano y ahora Evelyn Delerme, creo que le falta a la verdad a los viequense.
Según la oficina de contralor esta administración ha gastado en gastos alegres de fiestas patronales los siguientes contrato;  2010-000062-Produciones Alfonzo Sanabria una cuantía de 110,000 en un festival navideño, 2011-000039 cuantía de 9,500 presentación artística, 2011-000039 cuantía también de 9,500 bajo el mismo contrato de esas fiestas para Alfonso Sanabria, 2011-000061cuantia de 5,000 publicidad para Alfonso Sanabria, , 2011-000067 cuantía de 147,000 para Alfonso Sanabria fiestas de navidad, 2010-000065 cuantía 20,000 para servicio de sonido de Ricky Audio Corporation, , 2011-000047 4,000 para servicio de sonido de Ricky Audio Corporation, 2011-000048 8,000 para servicio de sonido de Ricky Audio Corporation, y si seguimos no terminamos, esto no lo digo yo lo dice el Contralor de Puerto Rico, http://www.ocpr.gov.pr/indice_registro_de_contratos.htm la alcaldesa dijo que arregló errores en los libros, disminuyó gastos y pagó deudas. “Hemos sido bien conservadores y hemos ajustado los ingresos del municipio a la experiencia nuestra... No vamos a gastar lo que no tenemos”, subrayó, sin embargo describí lo contrario a lo que ella dijo.

domingo, 24 de julio de 2011

THE MOST WANTED PARA EL 2012 PNP

 THE MOST WANTED PARA EL 2012

En el día de ayer el secretario de estado el señor Kenneth McClintock hizo unas expresiones en contra del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático Alejandro García Padilla y compartió en su cuenta de Twitter una foto del candidato a la gobernación, como si fuera el muerto sentado. Me llegó esta foto del muerto sentado. PR tiene bien desarrollado el sentido de sátira política", dijo McClintock en el mensaje donde comparte la foto de García Padilla.
La foto es un montaje de la cara del Senador popular con el cuerpo de Carlos Cabrera Mercado, denominado como el "muerto senta'o"  luego de que fuera velado sentado, en posición de indio, con sus piernas entrelazadas y un cigarro en la mano derecha.

Al sujeto, un ex militar, lo conocían como el Che Guevarra, y fue enterrado el viernes con todos los honores que merecía por su cargo en la milicia. A sólo horas de que hayan enterrado a Cabrera Mercado, el Secretario de Estado comparte el fotomontaje, asegurando que los puertorriqueños “tienen bien desarrollado el sentido de sátira política”. Para este caballero y los otros cuatros autenticos; la senadora Migdalia Padilla, Lucy Arce y McClintock que están en la mirilla de la agencia de las tres letras FBI.

El abogado de De Castro Font ha dicho públicamente que Como al igual que su cliente todos los senadores auténticos excepto Orlando Parga, quien no figura en ese grupo, estaban implicados en el esquema de recibir pagos a cambio de promover legislación. Yo creo que que la familia del fallecido debe de repudiar este acto de un secretario de estado que el segundo al mando de un gobierno republicano que quiere hacer las cosas a la fuerza como si esto fuera una república, Puerto Rico debe de censurar estos actos de cobardía de este gobierno, primero botan a mas de 30,000 empleados del gobierno quitándote las habichuelas a miles de padres, madres y niños, luego golpean y le rompen los derechos de los universitarios de la UPR, imponen impuesto al pueblo sin consultarlo, construyen el tubo de la muerte, se mofan de los niños autistas y ahora de mofan de un muerto. 

Puerto Rico ustedes tienen en sus manos su decisión si este gobierno sigue con esos atropellos o eligen a otra persona que vengan con otras ideas para desarrollar la economía y echar el país para lante. El 4 de noviembre del 2012 dale tu medicina amarga y pásale la factura por todo el daño que nos ha hecho.