jueves, 4 de agosto de 2011

Alerta sobre mas posibles despidos en el gobierno

Fusión de la AEP y la OMEP podría resultar en más cesantías 

Este gobierno insensible sigue con el afán de desmantelar el sector publico para seguir dándole de comer a sus apartadores de campaña del pasado cuatrienio y de este, se ve con claridad que el gobernador fortuno no cree en sistema publico que esta constituido en la constitución de Puerto Rico. En la constitución dice en la Sección 16. Derechos de los empleados. Se reconoce el derecho de todo trabajador a escoger libremente su ocupación y a renunciar a ella, a recibir igual paga por igual trabajo, a un salario mínimo razonable, a protección contra riesgos para su salud o integridad personal en su trabajo o empleo, y a una jornada ordinaria que no exceda de ocho horas de trabajo. Sólo podrá trabajarse en exceso de este límite diario, mediante compensación extraordinaria que nunca será menor de una vez y media el tipo de salario ordinario, según se disponga por ley. 

Según la constitución el gobernador no podía violentar los derechos de los trabajadores como hizo botando a 30 mil trabajadores y todavía quiere seguir desmantelando el servicio publico para seguir recolectando para su fortuna para cuando pierda en el 2012. Ahora se le ocurio una brillante idea en un Plan de reorganización que fusiona la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Oficina de Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) podría significar más despidos en el gobierno.

Hoy en Vista Pública por la Comisión de Gobierno,"Aunque luego de despedir 30 mil empleados públicos dijeron que no despedirían a más nadie, a preguntas de Alejandro Garcia Padilla y de Sila M González Calderón, representantes del gobierno han aceptado en Vistas Públicas  que el Plan de Reorganización Número 12, podría poner en peligro por lo menos 107 empleos adicionales", sentenció González Calderón. 

Por otro lado, la senadora cuestionó que el Plan de Reorganización Número 12 se queda corto ante la situación precaria en que se encuentran las escuelas públicas.  

“En la medida que el Plan de Reorganización Número 12 no incluye  los fondos y la mano de obra necesaria, se queda en nada. En la Vista Pública de hoy, líderes sindicales admitieron que aún uniendo todos los empleados de ambas agencias, no serían suficientes para encargarse de todas las escuelas públicas del País.  

A eso hay que añadir que Fortuño ha desmantelado OMEP, y que la situación en los planteles ha empeorado. El propio Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos ya aceptó en su ponencia que no podrá cumplir con el tiempo de respuesta requerido en el Plan de Reorganización para hacer las reparaciones en las escuelas. Seguimos con las consolidaciones que no atienden la esencia de los problemas, y solo recuren a despedir a mas padres y madres de familias en el sector publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario