jueves, 16 de junio de 2011

El gobernador dice que para botar empleados públicos hay que actuar rápido como al “quitarse una curita”


El Pueblo de Puerto Rico tiene que censurar estas expresiones del gobernador Luis Fortuño donde se mofa de los despidos que hizo diciendo que botar a más de 17,000 empleados del gobierno es como quitarse un curita. A la verdad que este gobernador no tiene la mínima sensibilidad a los miles de empleados públicos que el boto, en una columna de opinión publicada en el portal Fox News Luis Fortuño consideró que los miles de despidos de empleados públicos son una forma de resolver la crisis fiscal que enfrentan algunos estados. El columnista John Stossel citó además a Fortuño diciendo que botar a 17,000 empleados públicos fue como “quitarse una curita”.

 En el escrito, Stossel habla de la “necesidad de hacer recortes en el gasto gubernamental” y menciona como ejemplos en esta línea de pensamiento a los republicanos Chris Christie, gobernador de New Jersey; Scott Walker, gobernador de Wisconsin; Rick Scott, gobernador de Florida, y John Kasich, gobernador de Ohio. “Pero tú probablemente no conoces a Luis Fortuño”, lee el artículo de Stossel.
 Contestando a las preguntas del periodista, Fortuño explicó que la situación fiscal de la Isla era tal que “no teníamos para pagar el primer cheque de nómina… Nuestros impuestos eran tan altos como era posible… Traigamos al sector privado. Ellos harán un mejor trabajo y más barato”.

 Asimismo, el gobernador aconsejó a otros líderes que deseen reducir el gasto de su gobierno. "Haz lo que necesites hacer rápidamente, como cuando te quitas un ‘Band-Aid’ (famosa marca de curitas). Sólo hazlo. Y entonces muévete a cosas mejores", afirmó el mandatario puertorriqueño. 

El pueblo de Puerto Rico no debe de olvidar este suceso que paso dejando a miles de familias sin sus empleos por años, la manera más fácil es darle la misma medicina amarga y la carta de despido en noviembre del 2012. Las cosas nunca se olvidan cuando el creía que el presidente Obama había olvidado aquellos insulto que dijo en la prensa internacional, al Presidente no se olvidó y le pago con la misma moneda como él lo trato en la campaña presidencial, ahora el pueblo de Puerto Rico debe de hacer lo mismo no olvidar y pasarle la factura en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario