miércoles, 22 de junio de 2011

"Fortuño le huye como el Diablo al Doble Voto de Castigo "

 


El gobernador Luis Fortuño contempla proponerle al Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) que el referéndum sobre el futuro político de Puerto Rico se celebre junto a las elecciones de 2012, este es el momento que el pueblo de Puerto Rico debe de aprovechar de darle doble el voto de castigo al insensible de Luis Fortuño y darle doble la medicina amarga, la misma que el le dio a mas de 17,000 o 30,000 padres de familias que le dejo en la calle y que los 3 millones de Puertorriqueños que se sientan indignado por este gobierno que no sirve vótale en contra en las elecciones del 2012 dándole doble porción de medicina amarga, total el estatus de puerto rico no se va haber durante 100 años luz ni yo ni tu veremos el cambio de status de Puerto Rico..De esta forma, Fortuño tiene la opción de evitar un “voto de castigo” previo a las elecciones generales, aunque la fecha de la consulta de status es uno de los asuntos clave que están pendientes y que se discutirán el sábado en la reunión de la junta directiva del PNP. 


Fortuño parece tener despejado el camino para que el Directorio de su partido adopte el sábado su nuevo plan para la convocatoria a un referéndum sobre el futuro político de Puerto Rico, coincidieron políticos de la Palma. La propuesta que considerarán los miembros del Directorio del PNP surge de un acuerdo con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), pero no se distancia mucho del proyecto HR 2499 que impulsó en Washington el comisionado Pedro Pierluisi. La intención es que el proceso de status sea ratificado el domingo en la misma Asamblea General en la que Fortuño tiene previsto anunciar su candidatura a la reelección.

Según el acuerdo con el PIP, Fortuño promoverá en la Legislatura la convocatoria a una consulta que permita a los electores de Puerto Rico, en primer lugar, apoyar o rechazar el actual status de Estado Libre Asociado (ELA). Si el elector vota por un cambio, en la segunda pregunta se ofrecerían como alternativas la libre asociación, el “ELA soberano fuera de la cláusula territorial”, la independencia y la estadidad.
“En términos generales, el gobernador va a presentar el plan anunciado”, se limitó a indicar ayer al sectores del PNP y el PIP no les entusiasma la idea de que el proceso incluya como alternativa un status de “Estado Libre Asociado soberano fuera de la cláusula territorial”, el cual consideran no existe, pero por ello tampoco creen que el proceso deba anularse. Aunque el gobernador baraja la posibilidad de dejar el referéndum para el día de las elecciones, en sus conversaciones con el PIP nunca soltó prenda sobre la fecha que consideraba para la consulta.

“Ni en el Comité de Diálogo ni posteriormente el PNP se ha amarrado a una fecha, bajo la teoría de que es un asunto que tendrían que discutir en su Directorio”, indicó Fernando Martín, presidente ejecutivo del PIP. Dios los une y Dios los crias el PIP siempre a parecido de esa enfermedad de velar güira con los partidos para velar sus intereses personales, por eso nunca será un partido que pueda llegar a gobernar a Puerto Rico por eso le dicen los melones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario